sábado, 23 de agosto de 2014

LA VUELTA A CASA SIN DOLOR

Muchos son los desplazamientos en coche que tienen lugar en estas fechas veraniegas y muchos de ellos de larga distancia. Tantas horas al volante puede pasarnos factura y hacernos llegar a nuestro destino vacacional un poquito molestos.

A veces por la emoción del viaje y, otras veces por desconocimiento hacemos caso omiso a las molestias de nuestra columna y a las recomendaciones de los expertos de cómo debemos ajustar el asiento de nuestro vehículo, no prestamos atención a la colocación de la espalda, brazos y piernas a la hora de conducir, algo fundamental para prevenir molestias y lesiones.

Los especialistas hacen mucho hincapié en una correcta higiene postural en diversos aspectos de la vida diaria, como planchar, mover un peso o dormir;
De igual manera hay que hacerlo cuando se conduce: es recomendable sentarse erguido con la espalda bien apoyada en el respaldo que debe ser anatómico para proteger la zona lumbar, la altura del asiento debe dejar las rodillas ligeramente por encima de las caderas y las piernas semiflexionadas, y se debe agarrar el volante con las dos manos dejando los codos y hombros relajados.

Hay que recordar además, que debemos parar cada dos horas e hidratarnos muy bien, evitar distracciones cogiendo el volante con una mano mientras la otra hace uso del movil o haciendo un mal uso al reposacabezas, cuya utilidad adecuada es la de  dar un mero apoyo en la parte superior y evitar así sobrecargar la zona cervical.

En el caso de que una pequeña molestia aparezca, siempre podemos recurrir en primera instancia a un herbolario para que nos recomiende un producto natural en comprimidos, en extracto, en crema que contenga harpagofito, arnica, sauce, aloe vera,… o un aceite esencial de gaulteria, romero, jengibre,… que nos ayude a mitigar el dolor o a relajar la zona con un buen masaje, y si es por un profesional, mejor.

Evitar malas posturas es fundamental para llegar a nuestro destino sin las molestas contracturas musculares que nos hacen, a veces, empezar con mal pie nuestro descanso  o arrepentirnos de hacer un desplazamiento tan largo para disfrutar de  nuestras merecidas vacaciones.

Aceite esencial de Jengibre de Esential Aroms. Pincha aquí para la Compra Online.

Aceite Esencial de Ciprés. Estimula la circulación de tus piernas. Pincha aquí.


viernes, 22 de agosto de 2014



"LA VUELTA AL COLE" SIN ESTRÉS



Como siempre, para prevenir y evitar estas molestias, podemos seguir algunas reglas y consejos dietéticos desde unos días antes de terminar las vacaciones:

  • .Alimentar una actitud positiva: Como los psicólogos y expertos en autoayuda siempre recomiendan tener una actitud positiva para sobrellevar mejor los primeros días de trabajo, y como no basta con decirlo, vamos a ver qué nutrientes nos ayudan a mantener el ánimo alto para lograrlo:
  1. Lo primero es tomar alguna planta adaptógena que ayude al organismo a adaptarse a los cambios de actividad tanto física como mental. Y el ginseng siberiano o eleuterococo, es la mejor opción. Resulta un reequilibrante energético que nos ayuda en los esfuerzos de mantener esa actitud positiva.
  2. El alga klamath es la segunda opción recomendada para conseguir un estado de ánimo más vital y alegre en las primeras semanas posvacacionales. Porque contiene además de una gran dosis de proteínas y vitamina B12, una sustancia especial  llamada feniletilamina que ha demostrado ser un gran  regulador del humor y del bienestar psíquico. A esta sustancia se la conoce como “la molécula del amor”, porque nuestro organismo la libera cuando se siente felicidad, amor y enamoramiento.
  3. Y lo tercero es esforzarse por seguir una dieta equilibrada rica en alimentos que contengan magnesio (cereales integrales, germen de trigo, copos de avena, huevos, verduras, pescado, frutos secos,…) y vitamina B (levadura de cerveza).


"LA VUELTA AL COLE" SIN ESTRÉS

A casi nadie le gusta quedarse sin trabajo, sin embargo, volver a él después de las vacaciones puede resultar, para muchos, estresante y hasta deprimente.  

Se calcula que un 60% de los españoles puede padecer estrés postvacacional, un síndrome caracterizado por síntomas como el cansancio, la ansiedad, la irritabilidad y la dificultad de concentración.

Como siempre, para prevenir y evitar estas molestias, podemos seguir algunas reglas y consejos dietéticos desde unos días antes de terminar las vacaciones:


  • Volver a regular el horario del sueño: Muchas veces, el cansancio e irritabilidad posvacacional se debe sencillamente a que dormimos menos horas de las que necesitamos

La solución pasa por dormir más y mejor. ¿Cómo? Intentando adelantar poco a poco la hora de irse a la cama unos días antes de terminar las vacaciones y recurriendo a dos remedios dietéticos que nos pueden ayudar: la melatonina o el triptófano.

Melatonina Ynsadiet. 60 Comprimidos. Precio Inmejorable. Pincha aquí.
Triptófano Santiveri 40 Cáps. Relájate y Duerme. Pincha aquí. Venta Online.
Nervosol Extracto Plantas Relajantes. Ynsadiet. Oferta. Pincha aquí.
Nervocap Ynsadiet. Disminuye tu nerviosismo por tan solo 7,95 €. Pincha aquí.

martes, 19 de agosto de 2014

PREVENIR LA CISTITIS





PREVENIR LA CISTITIS

El verano es la estación de las cistitis y desde aquí queremos acabar con esta maldición que persigue al 40% de las mujeres, ya que es mucho lo que se puede hacer para evitar esta infección urinaria, que aunque benigna, provoca muchas molestias a quien la sufre.

¿Por qué es más recurrente en el verano? 

Calor y humedad son los dos factores que más favorecen la aparición de la cistitis. Una hidratación insuficiente, estar con el bañador o bikini húmedo mucho tiempo y mantener relaciones sexuales más frecuentes, son factores de riesgo sobradamente comprobados.

¿Qué hacer? 

Como siempre, lo mejor es prevenir.
Estos 6 gestos o consejos prácticos, pueden ayudarte a prevenir una cistitis veraniega:

1. Bebe más cuando aprieta el calor. Durante el verano se traspira más y se pierde más agua.
Para que el cuerpo no se deshidrate, hay que adelantarse a la sed y beber un litro y medio de agua por día y más si las temperaturas alcanzan los 30 ºC o si practicas deporte. Cuanto más se bebe, más se orina y menos posibilidades hay de que los gérmenes se estanquen en la vejiga.

2. Evita las bebidas (vinos blancos, cava, etc.) que contienen sulfitos, ya que estas sustancias resultan irritantes para la vejiga.

3. Haz pipí con frecuencia para evitar concentrar la orina, ya que eso crearía un medio más propicio para la multiplicación de bacterias. Además, intenta hacer pipí después de cada relación sexual.

4. No uses ropas ajustadas (tejanos, leggins) y de tejidos sintéticos, ya que favorecen la maceración y proliferación de gérmenes.

5. En la playa o piscina, no te quedes con el bañador húmedo, y mucho menos si es de Lycra. Es mejor usar ropa interior de algodón.

6. Evita el estreñimiento tomando más fibra y suplementos probióticos, ya que el estancamiento de las heces en el colon facilita la proliferación de microbios cerca de la uretra y te pone en más riego de sufrir una infección urinaria.

7. Toma arándanos rojos desecados como tentempié o en las ensaladas, en zumo concentrado o en viales, ya que se ha comprobado que estas bayas poseen unas sustancias que impiden la adhesión de bacterias en las paredes de las vías urinarias.
Hay estudios que demuestran que las proantocianidinas que contienen los arándanos rojos, reducen en un 50% el riesgo de cistitis reincidentes.
** Tomar 36 mg de proantocianidinas cada día durante al menos tres meses, ayudará a prevenir cistitis.

¿Cómo alcanzas esa cantidad? 
Elige una de estas tres alternativas para tomar cada día:
a) Tomando una cucharada sopera, es decir, 15 g, de arándanos rojos desecados.
b) Tomando 2 cucharadas de concentrado de arándano rojo mezclado con agua o zumo.
c) Tomando 1 vial de concentrado de arándanos diluido en un vaso de agua, en una sola toma.

8. No te laves en exceso, ya que tanto la falta como el exceso de higiene, puede aumentar el riesgo de cistitis.
Además hay que evitar lavarse cada día con productos higiénicos íntimo alcalinos o antisépticos, ya que suelen ser demasiado agresivos para la flora vaginal que protege de los gérmenes. Es mejor recurrir a jabones bio con áloe vera.

9. Las cistitis suelen ser benignas, pero en caso de fiebre y dolores que se irradian hacia la espalda, riñones y bajo vientre, y en caso de que se repitan con frecuencia,  hay que consultar al médico para descartar otras complicaciones.

10. No tomes antibióticos por tu cuenta, consulta siempre con tu médico.