sábado, 23 de agosto de 2014

LA VUELTA A CASA SIN DOLOR

Muchos son los desplazamientos en coche que tienen lugar en estas fechas veraniegas y muchos de ellos de larga distancia. Tantas horas al volante puede pasarnos factura y hacernos llegar a nuestro destino vacacional un poquito molestos.

A veces por la emoción del viaje y, otras veces por desconocimiento hacemos caso omiso a las molestias de nuestra columna y a las recomendaciones de los expertos de cómo debemos ajustar el asiento de nuestro vehículo, no prestamos atención a la colocación de la espalda, brazos y piernas a la hora de conducir, algo fundamental para prevenir molestias y lesiones.

Los especialistas hacen mucho hincapié en una correcta higiene postural en diversos aspectos de la vida diaria, como planchar, mover un peso o dormir;
De igual manera hay que hacerlo cuando se conduce: es recomendable sentarse erguido con la espalda bien apoyada en el respaldo que debe ser anatómico para proteger la zona lumbar, la altura del asiento debe dejar las rodillas ligeramente por encima de las caderas y las piernas semiflexionadas, y se debe agarrar el volante con las dos manos dejando los codos y hombros relajados.

Hay que recordar además, que debemos parar cada dos horas e hidratarnos muy bien, evitar distracciones cogiendo el volante con una mano mientras la otra hace uso del movil o haciendo un mal uso al reposacabezas, cuya utilidad adecuada es la de  dar un mero apoyo en la parte superior y evitar así sobrecargar la zona cervical.

En el caso de que una pequeña molestia aparezca, siempre podemos recurrir en primera instancia a un herbolario para que nos recomiende un producto natural en comprimidos, en extracto, en crema que contenga harpagofito, arnica, sauce, aloe vera,… o un aceite esencial de gaulteria, romero, jengibre,… que nos ayude a mitigar el dolor o a relajar la zona con un buen masaje, y si es por un profesional, mejor.

Evitar malas posturas es fundamental para llegar a nuestro destino sin las molestas contracturas musculares que nos hacen, a veces, empezar con mal pie nuestro descanso  o arrepentirnos de hacer un desplazamiento tan largo para disfrutar de  nuestras merecidas vacaciones.

Aceite esencial de Jengibre de Esential Aroms. Pincha aquí para la Compra Online.

Aceite Esencial de Ciprés. Estimula la circulación de tus piernas. Pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario