sábado, 15 de marzo de 2014

ALERGIA AL POLEN
¿COMO EVITARLA?


Sin esperar a que aparezcan los síntomas, se puede empezar a tomar ya estos complementos dietéticos de comprobada eficacia contra las alergias:

. Cápsulas de Reishi: esta seta, que puede consumirse en cápsulas combinada con otro hongo famoso como el shiitake, calma los síntomas de la alergia, gracias a los  efectos antihistamínicos y antiinflamatorios que aportan los polisacáridos que contiene. 
Además equilibra el sistema inmunitario evitando la reacción descontrolada característica de la alergia. Hay que tomar 2 cápsulas al día.


. Perlas de omega 3: estos ácidos grasos esenciales que se pueden tomar en perlas, son antiinflamatorios y protegen contra el asma y otras alergias.


. Probióticos: recuperan la flora intestinal, ayudan al sistema inmune a defenderse contra las alergias retrasando  su aparición y aliviando sus síntomas.



. Plantas antialérgicas: algunas plantas usadas tradicionalmente contra los síntomas de las alergias han demostrado ser muy eficaces en la prevención y hoy en día se pueden tomar combinadas en una perla. Las más eficaces son la fumaria,  el sol de oro y el pino marítimo, tres plantas con acción antiedematosa, que estimulan la formación de corticoides por el propio organismo ayudando a reducir la producción de prostaglandinas inflamatorias y en consecuencia los síntomas de la alergia, como son los estornudos, la irritación ocular, la congestión nasal y en los casos más severos, el asma. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario