sábado, 15 de marzo de 2014

3 FIELES AMIGOS: 

COLÁGENO HIDROLIZADO, GLUCOSAMINA Y CONDROITINA

Sabemos que el colágeno y la gelatina ayudan a mantener la resistencia de nuestras rodillas, caderas, muñecas y demás articulaciones, y que la glucosamina y la condroitina son las responsables de su flexibilidad

Si alimentas tus articulaciones con esos nutrientes, no rozarán entre sí y tienes menos posibilidades de que el cartílago se degenere y aparezca la artritis. 

Como esas sustancias son escasas en la alimentación actual, hay que recurrir a fuentes concentradas de esos nutrientes como es el caso de la manta raya, un pez cuyo esqueleto está formado por cartílago en lugar de por tejido óseo.




El cartílago que se extrae de la manta raya y que puede tomarse en forma de suplemento en cápsulas, es una excelente fuente de condroitina y glucosamina, sustancias que ayudan a cuidar la salud de las articulaciones. 

Y si además el cartílago de manta raya viene asociado con extracto de harpagofito, una planta con propiedades antiinflamatorias que calma el dolor sin los efectos secundarios de los analgésicos

En definitiva, con ello conseguimos: articulaciones ágiles y flexibles, y calmante natural del dolor que aliviaría las molestias articulares.

** Varios ensayos clínicos han mostrado que este tipo de cartílago ayuda a regenerar las articulaciones dañadas por la artritis, además ayuda a regular el sistema inmune por lo que podría ser útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y de otras enfermedades inflamatorias de las articulaciones, y también contribuye a prevenir que los cartílagos se calcifiquen y las articulaciones pierdan su movilidad.

Las vitaminas C y D, contribuyen a la formación de colágeno, a la conservación de los huesos, al buen funcionamiento de los músculos, a la absorción y utilización del calcio y del fósforo y al mantenimiento de las concentraciones normales de calcio en sangre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario