martes, 4 de septiembre de 2012

ACEITE ÁRBOL DE TÉ


Antes de describir las aplicaciones más comunes del aceite del árbol del té, hay que recordar que no puede ingerirse y solo debe utilizarse por vía externa, a menos que lo prescriba un terapeuta. Por ello recomiendo usarlo en productos cosméticos apropiados para cada aplicación que encontraréis en tiendas de dietética. Teniendo en cuenta esto, se puede usar en los siguientes casos:
  • Contra las micosis de la piel: como el pie de atleta, el aceite del árbol del té es radical. Todos los que lo han probado lo testifican: es el remedio más rápido y eficaz de todos los remedios naturales que puedan usarse. Hay que aplicarlo en las zonas afectadas diluido en una solución alcohólica. También es útil ducharse con un gel o champú que contenga árbol del té.

  • Reducir el olor corporal: como uno de los principales agentes causantes del mal olor corporal es el contacto del sudor con algunos microorganismos que viven sobre nuestra piel, la utilización de desodorantes que usen aceite de árbol del té ayuda a prevenir la aparición de estos olores desagradables.
  • Acné: como este problema se debe, en parte, a la acción de bacterias que pueden infectar los poros y provocar la aparición de granitos, el aceite de árbol del té es muy eficaz para purificar este tipo de piel y mejorar el acné. Hay que aplicar en la zona afectada una loción diluida de aceite de árbol del té.
  • Placa dental y mal aliento: hacer enjuagues añadiendo unas gotas de aceite de árbol del té en un vaso de agua (sin tragarlo) ayuda a controlar la flora bacteriana de la boca e incluso mejora el mal aliento.
  • Anti-piojos: usar un champú que contenga aceite del árbol del té es la mejor forma de prevenir los piojos en el cuero cabelludo. 


sábado, 1 de septiembre de 2012

SIN GLUTEN SANTIVERI 


CELIAQUIA EN SANTIVERI

Cada vez hay más celiacos, es decir, personas que presentan una intolerancia al gluten,  una proteína que hace panificables a las harinas de trigo, centeno, cebada y avena. Si un celiaco toma gluten, sufriría  una lesión en las vellosidades del intestino delgado y eso afectaría a la capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos.

Como el gluten está presente en un gran número de alimentos de consumo habitual en nuestra dieta como el pan, galletas, pizzas, magdalenas, la mayor parte de la bollería, en muchas salsas y alimentos elaborados, e incluso en algunos helados, las personas con celiaquía tienen que extremar sus precauciones para asegurar que los alimentos que toman no lleven ni rastro de gluten.

Por eso los celiacos suelen comprar los alimentos en tiendas especializadas de dietética. Pero el mayor inconveniente de una persona con intolerancia al gluten no es la variedad y accesibilidad a los alimentos sin gluten, ni tampoco el tener que privarse de esta proteína que puede ser sustituida fácilmente por otras, sino que el mayor problema que tienen los celiacos es asegurarse que incluso los alimentos “naturalmente” sin gluten no se contaminen en el proceso de elaboración con otros alimentos que sí lo contienen, y acostumbrarse a un sabor y textura diferentes a la de los productos elaborados con harinas de trigo.

NOVEDAD:
Por eso la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), en colaboración con Santiveri, ha desarrollado un dispositivo que funciona como un lector de códigos de barras que permite identificar fácilmente los productos libres de gluten. Del tamaño de un mando a distancia, este sofisticado artilugio tiene almacenada la lista de alimentos aptos para celiacos que ofrece la FACE y al leer la etiqueta de los producto en cuestión enciende una luz verde en el caso de reconocerlos todos como aptos. Las personas que deseen acceder a este lector deben ponerse en contacto en la web de la FACE www.celiacos.org donde encontrarán más información sobre el mismo y cómo comprarlo.

Productos Santiveri Sin Gluten: