sábado, 2 de junio de 2012


EVITA LA CAÍDA DE TU CABELLO

Para tener un pelo espléndido, brillante, sedoso y con apariencia de bien cuidado necesitas seguir una buena alimentación, ademas de cuidados externos (mascarillas, champús, etc.)

El cabello es el primero en acusar las carencias nutritivas, especialmente de minerales como el hierro, el calcio y el cinc. Una alimentación equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales es el mejor tratamiento de belleza para evitar su caída y deterioro. Sin olvidar que el estrés, la fatiga y la contaminación son también sus principales enemigos.

Nutrientes capilares

Vitaminas. Aportan los elementos indispensables para la fabricación de queratina, el principal componente del cabello. Las que más influyen son las del grupo B (B5 y B6), que ayudan a mantener el cabello fuerte, la biotina cuya deficiencia puede provocar descamaciones secas en el cuero cabelludo y caída del cabello y la vitamina E.
Las encuentras en: levadura de cerveza y germen de trigo
Proteínas sulfuradas. Una dieta pobre en proteínas también puede ser la causa de un cabello deslucido. Los aminoácidos que más influencia tienen en la salud del cabello son los que contienen azufre, es decir, la cisteína y la metionina
Las encuentras en: la avena, germen de trigo, sésamo, quínoa, semillas de calabaza.
Cobre. Influye en la pigmentación del cabello.
Lo encuentras en: levadura de cerveza, cereales integrales

Selenio. Muy útil para la prevención de la caspa y para neutralizar los efectos de la contaminación.
Lo encuentras en: germen y salvado de trigo, avena

Zinc. Una dieta baja en zinc puede ser la causa de que el cabello crezca poco,  se quede sin brillo y se vuelva quebradizo
Lo encuentras en: germen de trigo, pipas de girasol y pepitas de calabaza.

Calcio. En el 70% de los casos la caída del cabello es debido a una carencia de hierro y de calcio, sobre todo en las mujeres antes de la menopausia.
Lo encuentras en: lácteos, soja,

Magnesio. El estrés puede ser el desencadenante de una caída del cabello. En estos casos será necesario aumentar el consumo de magnesio.
Lo encuentras en: germen de trigo

PINCHA AQUÍ. PARA VER PRODUCTOS IDEALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario